intive Argentina Blog

Qué pasó en el 2017

“Vivimos el cambio más grande de nuestra historia, fue una revolución”. Esas fueron las palabras de Andrés Vior, CEO de intive-FDV, para describir lo que pasó durante el 2017 en nuestra organización.

“Los desafíos de este año nos llevan a un nivel nuevo”, dijo. Y es que durante el año que estamos cerrando, FDV se fusionó con intive, una compañía de origen europeo ya posicionada en el mercado global. Gracias a este gran cambio, comenzamos un proceso de metamorfosis sin fin, de mejora continua sin límites.

El contexto era desafiante, las variables económicas se mostraban desfavorables para exportar, pero pensamos que en el largo plazo el impacto sería positivo, y avanzamos. Invertimos esfuerzo, foco y tiempo de operación en esta adaptación, con algunas complicaciones que recién superamos en la segunda mitad del año. “Caminar a la par de una empresa como intive no es fácil”, subrayó Andrés. Para dar un ejemplo, durante este año intive cambió de estructura de ventas tres veces. Su ritmo de crecimiento es tan rápido que pasó de tener una nómina de trescientas personas a una de mil quinientos, en tan solo tres años. Fue necesario que nosotros también hiciéramos cambios en la antigua estructura efedeviana.

¿Qué cambió en el 2017?

  • Tenemos un nuevo director de fábrica que solía desempeñarse en un puesto de preventa y ahora se encarga de la gestión de operaciones
  • Nuestro nuevo CFO mejoró la visibilidad, previsión y orden de los aspectos financieros y contables.
  • Tenemos un nuevo gerente de People, Culture & Development. Trabajamos en políticas de beneficios y crecimiento de todo nuestro staff
  • El área de Recruiting se consolidó notoriamente, logrando un resultado de un aumento del 30% en recursos humanos
  • Incorporamos nuevos PM’s, con un amplio expertise, que trajeron nuevas experiencias y aportaron metodologías diferentes de trabajo

Quisimos saber cuándo se terminaban los cambios, y Andrés explicó que se trata de un proceso sin fin, de estilo Lean Startup. El movimiento en FDV siempre fue constante, pero el camino hacia la evolución de una cultura organizacional se torna complejo y largo. “Logramos una empresa saludable, con una cultura intachable y mejorada gracias a la integración con intive. Nos enriquecimos gracias a una mejora en la diversidad de género y a la incorporación de matices de diferentes culturas…Pero todavía falta”.

¿Qué otros resultados positivos trajo el 2017?

Nuestro objetivo al convertirnos en intive-FDV era el de hacer proyectos juntos. La idea era atacar el mercado estadounidense de a dos, compartir conocimiento y poder hacer un benchmarking con otros. La meta siempre fue la de aprovechar la experiencia de otros y poder colaborar con la nuestra.

Hoy trabajamos con un target de empresas diferente, profundizamos nuestra presencia en otros mercados, sin descuidar el argentino. Así logramos nuestros primeros proyectos de mayor complejidad y muchas oportunidades que todavía están en negociación.

La revolución aún continúa en las oficinas argentinas de intive-FDV, y llega a cada rincón de la organización, imaginándonos en el futuro como especialistas y referentes en High-Tech. Estrenamos sitio web nuevo, renovamos nuestro blog, implementamos por primera vez una encuesta de clima organizacional y de comunicación interna y capacitamos cada vez más a nuestra gente, porque sabemos que las personas son la clave de nuestro éxito.

Nuestro propósito es continuar siendo mentores en el mercado, propulsores del enriquecimiento colectivo. Y como bien dice Andrés, si mantenemos nuestro foco y nuestras ganas, lo mejor siempre está por venir.

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario