intive Argentina Blog

Un semillero en intive-FDV

“Me llevo para siempre la alegría y el placer de haber conocido un excelente grupo de personas, con el cual compartí 10 años de mi vida y muchas situaciones inolvidables.”

Esa fue una frase de Leandro Larroulet, reciente “egresado” del semillero de intive-FDV. Y es que el “Pela” – como le decimos en confianza – siguió su rumbo. Estuvo trabajando tan comprometido durante los últimos años para DropCar, que hace poco se decidió a cruzar del lado del cliente e integrarse a él como su CIO.

DropCar

Desde intive-FDV, DropCar es un proyecto que involucra el desarrollo de un conjunto de aplicaciones mobile destinadas a liberar de preocupaciones a los dueños de autos en Manhattan, a la hora de buscar estacionamiento en una gran ciudad como Nueva York. Es uno de los clientes para los que más le gustó trabajar a Leandro.

“Algo que siempre me encantó de trabajar en FDV fue la posibilidad de participar en muchos proyectos y el apoyo recibido cuando se me confiaba un nuevo desafío. Desde desarrollar una aplicación para Samsung Smart TV en 3 semanas o liderar un equipo de desarrollo 100% remoto, hasta diseñar íntegramente una aplicación para un cliente. Los desafíos existieron de todas las formas posibles: tecnológicos, comunicacionales, interpersonales. Siempre en un ambiente ameno, agradable y con muy buen humor.”

Los preferidos

  • Uno de los proyectos que más me gustó fue el de DropCar, por todo lo que involucró. Poder ser parte de la concepción desde el día #1 fue lo más interesante. Entender el negocio, la necesidad del cliente, diseñar las aplicaciones, la base de datos, la interacción entre las aplicaciones, los servicios del Backend, pensar el BackOffice, realizar las pruebas de campo… es un proyecto desafiante y más que interesante.
  • También me gustó el proyecto de Hewlett Packard, un gran desafío que consistió en liderar a un equipo de desarrollo 100% remoto y distribuido entre México, EEUU, China, España. Durante una etapa avanzada viajé a trabajar un par de meses a México.
  • Los primeros proyectos mobile también tuvieron un impacto en mi crecimiento. Fueron una fuente de aprendizaje constante, tanto porque en ese entonces se trataba de tecnologías nuevas, como por la interacción con las distintas startups.

Las empresas de tecnología como semilleros

Pero DropCar siempre va a estar en el primer puesto de los mejores proyectos intivefedevianos elegidos por Leandro. Aunque diez años atrás, cuando desarrollaba con base en nuestras antiguas oficinas de avenida Córdoba, no tuviera la menor idea de que hoy iba a estar en este lugar, el camino lo fue llevando. Una mezcla de mérito propio, vocación, predisposición a aprender y a sumar responsabilidades y, por supuesto, apoyo de sus compañeros y de los socios de intive-FDV, se sumó a una carrera de coaching ontológico. El resultado está a la vista:

Software Developer –> Project Leader –> COO –> CIO de DropCar

“FDV me acompañó en todo momento en este proceso de cambio y fue un gran soporte para tomar esta decisión. En todo momento brindaron un apoyo en esta difícil decisión”, dice el Pela agradecido.

¿Qué creés que es importante que las empresas de tecnología aporten a los developers en su desarrollo profesional?

Lo más importante a mi criterio, es aprender a identificar aquello que los developers consideran necesario recibir. Nos encontramos en un mercado muy volátil, y si una empresa no brinda lo que los devs están buscando, ellos tienen otras opciones disponibles para encontrarlo. Desde mi punto de vista, hay varias cosas:

  • Ofrecer desafíos.
  • La posibilidad de aprender distintas tecnologías.
  • Incursionar en distintos roles.
  • Inclusión y participación en las decisiones.
  • Capacitaciones.
  • Flexibilidad horaria.
  • Espacios para fomentar la creatividad.

Leandro atravesó muchas etapas profesionales y personales en su camino por intive-FDV. Seguiremos acompañándolo con nuestros mejores deseos en esta nueva fase, y continuaremos germinando y acompañando en su crecimiento a otros futuros egresados, frutos de este vasto semillero que aquí formamos.

 

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario