Intive-FDV Blog

CES y los 10 dispositivos más alucinantes

CES 2019 terminó hace pocas semanas y, como es costumbre ya, se dieron a conocer dispositivos increíbles. Se generó cierta polémica debido a la brecha de género pero, de todos modos, de un total de nueve oradores, cuatro fueron mujeres, lo cual representa un gran avance en comparación con la feria del año pasado, en la que no hubo ninguna oradora. Eso demuestra que están prestando atención a la inclusión de género y trabajando para reducir la brecha.

Los avances de CES 2019

CES recibió una carta de felicitación de parte de la comunidad GenderAvenger por los avances de los que hablábamos antes. Y además de todos los sorprendentes dispositivos que se lanzaron o probaron en el evento (más adelante mencionaremos algunos de ellos), hubo un espacio dedicado a apoyar a las mujeres en tecnología, The Girl’s Lounge, impulsado por The Female Quotient, una organización de mujeres que promueve la igualdad.

Los diez dispositivos más alucinantes de este año

A continuación, compartimos algunos de los productos excepcionales que se presentaron este año:

  • ¿Recuerdan la película El quinto elemento? Nexus presentó el prototipo de un auto volador.
  • The Owlet Band es una pulsera con sensores que permite a las mujeres embarazadas sentir las patadas o los latidos del corazón del bebé. Aunque habría estado bien que diseñaran unas pulseras similares para los padres, ¿no?
  • G690 VERDE es una máquina de alta tecnología que permite generar electricidad para el hogar mientras corremos.
  • ¿Y si pudieran dar un estímulo eléctrico a su cerebro? Los nuevos auriculares Halo Sport 2 generan un estado de “hiper-aprendizaje” con solo usarlos veinte minutos antes de realizar una actividad, y dejan el cerebro listo para aprender y mejorar.
  • Groove X Lovot es un adorable robot cuyo único propósito es sacarle una sonrisa al usuario.
  • Soma Innofit sirve para medir el pecho de las mujeres e indicar el sujetador más adecuado para cada una.
  • Zumi es un vehículo autónomo de juguete completamente programable, que muestra a los usuarios cómo es la conducción autónoma.
  • Para los usuarios intensivos, hay monitores como el LG UltraWide 49WL95 que ahora están al alcance de la mano.
  • Con la nueva tecnología HP EliteOne 800 G5 AIO se puede tener más privacidad de pantalla, dado que permite reducir la visión desde ciertos ángulos.
  • Bixby se llama la inteligencia artificial para los refrigeradores Family Hub de Samsung.

Qué esperamos de CES 2020

Accesorios inteligentes, tecnología para el hogar, computadoras portátiles, realidad virtual, componentes para PC, juguetes, teléfonos inteligentes, monitores y mucho más. Si piensan asistir a la edición de 2020, nuestro consejo es que vayan bien entrenados porque hay mucho para caminar y probar. La feria CES seguirá marcando la agenda del mundo de la tecnología de consumo. También confiamos en que la brecha de género sea aún menor. Habrá lugar para que mujeres, hombres, personas no binarias y transgénero por igual se sienten a discutir qué es bueno para la industria y, sobre todo, para las personas en general. Tal como sostienen en The Female Quotient: “Si las mujeres están presentes en la ecuación, la ecuación mejora”. Pero si incluimos a todas las personas en la ecuación, esta será incluso mejor.

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario