intive Argentina Blog

De cómo nuestros devs terminan al otro lado del océano

¿Es verdad que si trabajás en intive-FDV después te vienen a buscar desde Europa? Bueno… Les preguntamos a tres genios que formaron parte de la familia y, ahora trabajan desde el otro lado del océano, o están por cruzar. Matze (Maxi Céspedes), Ema Suriano y Chavito (José Papaianni) se desarrollaron profesionalmente con nosotros y hoy nos cuentan su experiencia.

El antes y el después de intive-FDV

MAXI

  • de perfil .NET a experto en React JS + líder técnico de UI en su proyecto
  • Hoy se va para un e-commerce en Holanda

“Fueron meses tirando un CV puramente .NET, en los que no conseguía acceder a ni una entrevista relacionada con JS. Ni cerca. Luego FDV me dio esa primera oportunidad.”

Cuando entró, Maxi hacía preguntas de todo, todo el tiempo:

“Quería saber el trasfondo de cada decisión, incluso de las más triviales. Tenía mucha vergüenza de hablar en reuniones e, instantáneamente, me di cuenta que estaba rodeado de gente que sabía muchísimo y de la que podía nutrirme diariamente.”

Con el tiempo, Matze (como le decimos nosotros) se familiarizó con la tecnología, la metodología y el proceso. Aprovechó el feedback constante de sus compañeros y se animó.

“Empecé a utilizar la confianza para poder ser un miembro más activo del equipo y dejar al Maxi pasivo de lado.”

—————————————————————————

EMA

  • de desarrollador backend a front y team lead
  • Hoy se va para GoEuro en Berlín

“Antes de entrar era un simple desarrollador backend semi senior, y me dieron la oportunidad de poder empezar a trabajar con front, a pesar de que mis skills no eran iguales que en backend”

Ema trabajó y creció en un proyecto en el que estuvo desde el principio.

“Crecí junto con él. Ahora se convirtió en un gran desafío técnico, por todas las tecnologías que tiene adentro y por su escala.”

Y creció tanto que se convirtió en líder de su equipo.

“El anterior TL me dio una mano con la transición. Creo que todos empezamos a trabajar un poco mejor de como lo estábamos haciendo. Es la primera vez que trabajé de forma ágil en serio, ahora usando Kanban y antes usando Scrum.”

—————————————————————————

CHAVITO

  • de frontend con foco en UX a experto en la parte más «dura» del desarrollo frontend.
  • Trabaja en Amazon, Luxemburgo

Chavito era un emprendedor, que se decidió a volver a trabajar en relación de dependencia con nosotros.

“Fue un lugar que me permitió desempeñarme con total libertad, rodeado de gente muy capaz. Esto me permitió absorber nuevos conocimientos de forma muy rápida.”

Al estar en el área frontend del desarrollo, Chavito pudo notar con mucha antelación oportunidades de mejoras en lo que respecta a la usabilidad, y plantearlas a tiempo.

“Fue un punto de inflexión en mi carrera profesional. La cultura de intive-FDV hace que sea un excelente lugar para desarrollarse. También para aprender sobre el proceso completo de desarrollo de software y todas las tecnologías involucradas.”

Las 10 claves para que una empresa de tecnología ayude a sus devs a crecer

Pero si los tres coincidieron en que intive-FDV hizo posible todo ese crecimiento profesional y desarrollo personal, quisimos saber qué fue exactamente lo que lo propició. Y, entre todos, encontramos una lista de lo más importante que una empresa de tecnología debería ofrecer a sus devs.

– Lograr Work/Life balance. Brindar flexibilidad entre trabajo y estudio.

– Tener una cultura de aprendizaje basada en la experiencia.

– Abrazar la innovación.

– Brindar acompañamiento de carrera.

– Pactar revisiones salariales y de performance religiosamente.

– Dar libertad para trabajar con las tecnologías que cada uno elija.

– Propiciar un entorno sano de trabajo donde se pueda transferir el conocimiento entre colegas.

– Medir objetivos y no la hora de llegada ni la de salida.

– Proveer la oportunidad de participar de la creación de un producto desde cero.

– Asegurar que los devs disfruten de lo que están haciendo.

—————————————————————————

“Creo que intive-FDV está en la cresta tecnológica a nivel mundial. Las tecnologías con las que se trabaja dentro de algunos proyectos, hacen que sus participantes sean altamente deseables para otras compañías. intive-FDV tiene clientes que compiten con productos de otras “500 Fortune companies”, por lo que el nivel de calidad requerida, tanto a nivel técnico como de producto, necesita de los estándares más altos.” Matze

“Cuando entré estaba en 3ro de Ingeniería y ahora que me voy tengo el diploma de Ingeniero. Ese fue uno de los logros que más valoro, que intive-FDV me diera la flexibilidad entre laburo y estudio estuvo muy bueno. Aprendí muchísimo de la parte técnica y a la vez de la gestión de proyectos (gracias al nuevo rol). Estoy MUY convencido que no lo hubiera conseguido en otra empresa.” Ema

“Mercado Libre era un paso intermedio que debía dar si quería trabajar en alguna gran empresa internacional, ya que no contaba con experiencia alguna trabajando en empresas de esa escala. Todo lo que aprendí en intive-FDV me sirvió para poder dar esos saltos laborales, de hecho es la experiencia que más conocimientos me aportó y que me ayudó a consolidar mi perfil como desarrollador.” Chavito

Por supuesto que, el haber llegado a algún país del viejo continente, dependió nada más que de ellos mismos. Hoy Matze, Ema y Chavito están donde están gracias a su propio esfuerzo y proactividad. Pero en intive-FDV podemos decir que estamos felices de haber aportado nuestro granito de arena y, de ver a nuestros devs, literalmente, volar.

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario