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¿Está perdiendo fuerza el móvil?

Un adolescente durante el recreo, un niño en casa, un muchacho corriendo por el parque, una chica esperando una amiga para ir a tomar un helado… Es bien sabido que la gente pasa cada vez más parte de su día operando dispositivos móviles. Pero parecería ser que esa tendencia está perdiendo fuerza. Según el último pronóstico de eMarketer, la tasa de crecimiento está disminuyendo considerablemente.

En 2015 el tiempo de operación sin voz crecerá un 11,3% hasta 2 horas y 54 minutos. Mientras que en 2016 el crecimiento del tiempo de uso de dispositivos móviles caerá de 2 dígitos a 7,9%, con los adultos norteamericanos usando dispositivos móviles durante 3 horas 8 minutos por día.

¿Pero por qué está sucediendo esto? ¿Es que la gente se está hartando de la tecnología? Bueno, no es eso exactamente. La mayoría de los adultos norteamericanos ya poseen un smartphones, lo que significa que habrá menos usuarios nuevos de smartphones o tabletas que se sumen cada año. Además, el número de actividades disponibles en estos dispositivos limita la cantidad de tiempo de uso.

La mayoría del crecimiento en el tiempo de uso de los dispositivos móviles vendrá de un incremento en el tiempo de uso dentro de las aplicaciones. A pesar de la pequeña tasa de crecimiento, el tiempo de uso de dispositivos móviles es lo único que en realidad crecerá. Lo demás, como la TV o la radio, caerán considerablemente. En 2015, la gente dedicaba un promedio de 4 horas 11 minutos por día para mirar la televisión, y para 2016 pasarán a 4 horas 3 minutos.

Pero, a pesar de no estar disminuyendo, algunos de ustedes querrán rediseñar su estrategia, ya que las cosas muy probablemente cambien. Más vale prevenir que curar.

Equipo de Marketing y Comunicación

Está integrado por María Eugenia Laguna (Manager), Mariana Zalazar (Coordinadora) e Isaías Montenegro (Asistente). Se encarga de elaborar estrategias de comunicación comercial y publicitaria para generar valor agregado en la promoción de los productos y servicios de intive – FDV, así como de los vínculos que la empresa construye con sus clientes -tantos nacionales como internacionales- y la comunidad.

 

 

 

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