intive Argentina Blog

Flutter Live Viewing Party en Buenos Aires

Esta semana, tuvo lugar el evento oficial de Google sobre Flutter, en el Science Museum de Londres. Flutter está muy enfocado en la comunidad, y por esta razón se armaron más de 150 live viewing parties alrededor del mundo.

En intive-FDV estamos muy entusiasmados con Flutter, como ya contamos anteriormente en esta otra nota, por lo que organizamos la viewing party de Buenos Aires.

Y queríamos compartir con ustedes los principales anuncios del evento. Aquí van:

  • Flutter 1.0

Ya hay desarrolladores en todo el mundo, publicando apps desarrolladas con Flutter, para el uso de cientos de millones de usuarios. El foco principal de este release es arreglar bugs y lograr estabilidad. Pero también incluye algunas cosas nuevas, como Dart 2.1 y previews para Add to App y Platform Views.

  • Square

El segundo lugar va para Square, por sus nuevos SDKs para Flutter. Ahora están haciendo más fácil aceptar el pago de bienes y servicios con Flutter, tanto personalmente con un reader de pagos Square, como desde una app mobile.

  • Flare

Desde Two Dimensions lanzaron Flare. Es una herramienta que te permite crear animaciones vectorizadas que pueden ser embebidas como un widget dentro de una app existente de Flutter. Es una integración muy fuerte que soporta la colaboración continua entre diseñadores y developers a través de todo el proceso de desarrollo.

  • codeMagic by Nevercode

En Nevercode desarrollan integración continua y herramientas para continous delivery de aplicaciones móviles. Con codeMagic, podés seleccionar un repo de GitHub con un proyecto de Flutter y, rápidamente crear flujos de desarrollo continuo que correrán tests y generarán paquetes de aplicaciones binarias, para publicar directamente en Apple App Store o Google Play Store.

  • Hummingbird

Esta es una implementación web experimental de Flutter runtime, muy interesante. Podés escribir tu app en Dart, y adicionalmente a compilar a código arm (que corre en dispositivos móviles), podés apuntar también a JavaScript, que posibilita a Flutter correr el código en estándares web (que corre en el navegador).

¿Qué más se viene con Flutter?

En el futuro vamos a estar escribiendo nuestras apps en Dart y, nuestro código va a poder correr en distintos dispositivos, tanto en Android y iOS (alguien dijo Fuchsia?) como en la web, macOS, Windows y Linux. Se va a ver de la misma forma independientemente de la plataforma. Y todo eso con un sólo código de forma nativa, a 60 fps o lo que dé la plataforma. ¿Qué están esperando para probar?

Diego Pappalardo

Diego Pappalardo desarrolla aplicaciones Android para la compañía desde septiembre de 2015. También es Team Leader de la brigada Android, en la que coordina el desarrollo de investigaciones y escritura de artículos. Se recibió en 2009 en la Universidad Tecnológica Nacional de ingeniero electrónico. Además de ser un rockstar con Android, Diego conoce mucho de  Java, Git, dispositivos móviles y  desarrollo de software en general.

2 comentarios

    • Hola Walter!

      Estate atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales que vamos a estar subiendo mas contenido de Flutter y vamos a estar informando acerca de futuras reuniones abiertas para la comunidad de Flutter (meetup). ¿Sos de Buenos Aires?