intive Argentina Blog

Google I/O: estrechando vínculos

Fue la primera vez de Maru en Estados Unidos. Aterrizó en Silicon Valley con su próximo objetivo en mente: el evento de Google I/O. Pero más que un evento, a lo que asistió nuestra integrante del equipo de Marketing fue a un festival. Lo pudimos ver reflejado en sus grandes ojos, todavía sorprendidos, y en su sonrisa amplia, recurrente mientras nos contaba su experiencia.

Mountain View recibió a viajeros de todo el mundo, que fueron a encontrarse con las últimas tendencias de Google y a escuchar charlas de expertos. Entre keynotes y espacios de networking, Maru participó de diferentes meetups, y percibió avances en cuanto al cierre de la brecha de género: “En todas las sessions había tanto un hombre como una mujer presentando”. Nos contó que intercambió opiniones con otros asistentes, y que todos pensaban que los avances están a la vista, aunque no con el paso rápido que quisiéramos notar.

Women Techmakers

Si bien el cupo para mujeres no logró llenarse, alcanzando a los ojos de Maru un aproximado de un 25% de entre 8000 personas, hubo determinados espacios como el liderado por Women Techmakers, en los cuales se debatieron temas como la igualdad de sueldos y de posibilidades para hombres y mujeres.

Una dev canadiense le contó a Maru que, cada vez que se acercaba a un hombre, sentía que estaba atravesando un “Test of knowledge” (una evaluación de conocimientos). Pero, aun así, el impacto del trabajo de Women Techmakers dio sus frutos, y el resultado final fue positivo. Maru tuvo la posibilidad de intercambio con la creadora del programa (Natalie Villalobos), y de conocer a mujeres de todo el mundo con las cuales conectar desde su género, pero también desde una perspectiva cultural.

Lo que nos llegó a la oficina

Aparte de representarnos en la World Ceremony como partners de Google junto a Bartosz Grobelny – Director de Business Development en intive -, Maru se trajo como inquietudes al lanzamiento de Android P, a las mejoras en IA para el ámbito de healthcare, al progreso de Google Assistant (ahora se pueden agregar diferentes voces para cada miembro de la familia), y a los Waymo, los autos autónomos que ya estaban disponibles para el público como alternativa a los Uber.

Ser latina en un evento internacional siempre genera nuevos vínculos. El viaje de Maru terminó con un circuito en bici por el campus de Google, acompañada de una cubana y un colombiano. También llegó a compartir con nosotros su gran sorpresa por la humildad de los directivos de Google y por la inclusión en el evento, no solo de nacionalidades y géneros, sino de personas con capacidades diferentes, como es el caso de Tania.

-¿Se cumplieron tus expectativas?

“Pude ver la otra cara, fue un espectáculo, un evento fascinante, me gustó ver la faceta de género.”

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario