intive Argentina Blog

Ahora, somos intive

En los últimos meses estuvimos trabajando mucho para que todos conozcan que estamos cambiando y evolucionando hacia algo nuevo, algo mejor. Estábamos convencidos de que esto era para mejor, y seguimos creyendo que nos ayuda a cambiar nuestra perspectiva. Hace más de dos años que nos asociamos con una empresa de desarrollo de software muy reconocida, una potencia digital mundial. Gracias a intive aprendimos acerca de flexibilidad e intercambio cultural, y cómo combinar dos conjuntos de experiencia y estrategia y cinco zonas horarias diferentes. Nos fue muy bien, y ahora vamos por más.

Los desafíos

Este es el segundo proceso de renovación de marca que vivimos en dos años, ya que en 2017 pasamos de ser FDV Solutions a intive-FDV. Esta vez, para Mariana Zalazar (coordinadora de Marketing y Comunicaciones), el desafío sin dudas era mayor, pero contábamos con el apoyo del grupo global. ¿Por qué representaba un desafío mayor? La palabra clave es integración. La primera vez tuvimos que repensar todo lo relacionado con el marketing de la marca pero nuestro entorno (proveedores, clientes y líderes) y las dinámicas de trabajo se mantuvieron más o menos igual. La segunda vez tuvimos que diseñar una estrategia de sinergia con el fin de encontrar la forma de unir fuerzas y combinar tácticas sin dejar de lado el espíritu de marca, el diseño y el tono de intive, y sin perder nuestro público cautivo y local (es decir, sin perder el toque argentino).

También teníamos que considerar, sobre todo, a nuestro público objetivo más importante, las personas a las que tenemos que cuidar con más atención. Dedicamos mucho esfuerzo a elaborar anuncios claros y sólidos para nuestros clientes, para que supieran que este nuevo capítulo del futuro de nuestra empresa no representaba otra cosa que una inversión en su crecimiento, así como en el nuestro. En lo que respecta a nuestros empleados, brindamos el mayor apoyo posible al equipo de Gestión de Personas para que pudieran hacer la transición de la mejor manera. Ese proceso implicaba cambiar el aspecto de nuestras oficinas y preparar kits de bienvenida a intive para todos.

Lo que nos espera

Recientemente, intive adquirió el resto de FDV Solutions, es decir, el 49 % de las acciones que restaban. Constituir un grupo de más de 190 personas solamente en Argentina es resultado de esta fusión, que comenzó en 2017 y que todavía está en marcha. “Entre 2016 y 2018 duplicamos nuestro tamaño, y nuestro objetivo en los próximos dos años es conseguirlo de nuevo”, expresa Andrés Vior, actual vicepresidente y gerente nacional de Argentina.

Paso a paso, desde 2017 hasta hoy, hemos crecido un 200 %. Hoy en día, trabajamos en desarrollo móvil, plataformas digitales, aplicaciones empresariales, diseño de experiencia de usuario, ciencia de datos y análisis de calidad, con enfoque especial en alta tecnología, medios, industria, venta minorista, finanzas y automotrices.

Estamos muy orgullosos de formar parte de una de las empresas de TI más importantes de Europa. También estamos muy emocionados por lo que nos espera. El mayor desafío para nosotros será construir una marca sólida en EE. UU. y América Latina. Estamos seguros de que con los nuevos equipos que hemos conformado y con la dirección estratégica que tenemos, seguiremos creciendo en todos nuestros mercados. Además, tendremos oportunidad de trabajar con marcas más grandes en proyectos de mayor volumen, con tecnologías de punta y en un ambiente de intercambio cultural que nos enriquece. Eugenia Laguna, gerente de Marketing.

***

Desde el departamento de RR. HH. hemos trabajado en fortalecer nuestros pilares culturales durante el proceso de fusión. El desafío es que la empresa crezca tanto en cantidad de proyectos como de colaboradores y, al mismo tiempo, mantener intactos los valores de compañerismo, solidaridad e innovación de alta calidad. Carla De Stefano, líder de Recruiting en Argentina.

***

Fuimos capaces de transitar el proceso de integración de manera ágil, en sintonía con nuestros valores y nuestra metodología de trabajo. Superamos una etapa por vez de este viaje iterativo y siempre listo para la producción que comenzó incluso antes de que se decidiera fusionar las empresas. En mi opinión, el mayor desafío que tuvimos fue fortalecer los lazos para lograr que toda la red fuese más fuerte. Eso y explicar la situación macroeconómica de Argentina. Hay nuevos desafíos en el horizonte. El principal mercado de intive es el estadounidense, que es clave para nuestra estrategia global. En este momento, estamos elaborando un plan bastante agresivo para seguir creciendo al mismo ritmo que el año pasado (alrededor de un 50 % anual), al ampliar nuestra oferta y optimizar nuestra capacidad de entrega. Andrés Vior, ex CEO de FDV Solutions, actual vicepresidente y Country Manager de Argentina.

***

Desde el 1 de agosto, día en que dimos a conocer la marca intive en Argentina, hemos estado trabajando en las comunicaciones internas y externas, para darnos a conocer y reforzar el mensaje global de trabajo integrado en nuestras oficinas. El objetivo es seguir trabajando en el proceso de integración, enfocarse en fortalecer la marca intive tanto local como mundialmente, mejorar nuestros procesos y sacar el máximo provecho de esta oportunidad increíble de hacer de nuestra empresa una marca registrada internacional y de contribuir a un gran futuro para nuestros clientes y, sobre todo, nuestra gente. Mariana Zalazar, coordinadora de Marketing y Comunicaciones.

Somos intive

Ha pasado mucho tiempo desde que nació FDV Solutions de la mano de siete estudiantes de ingeniería y amigos que decidieron trabajar juntos para hacer realidad una idea: generar experiencias digitales que transformen vidas. Ahora, como parte de intive, tenemos sede central en Múnich y presumimos de 8 centros de diseño y 14 centros de desarrollo distribuidos en Alemania, Polonia, EE. UU. y Argentina. También tenemos oficinas regionales en Francia, España, Suecia y Gran Bretaña. Y estamos orgullosos de que empresas de la talla de Audi, BMW, Credit Suisse, formamos parte de una empresa multinacional de desarrollo de software de primera línea y altamente innovadora. Hablamos de 1700 profesionales de TI en todo el mundo, que trabajan día a día para ofrecer productos de software de alta calidad y para ampliar y compartir el conocimiento. Innovación, crecimiento y compañerismo son factores clave que mantienen vivo el espíritu de FDV Solutions después de 13 años. Empatía, agilidad y entusiasmo son valores compartidos por ambas empresas, que nos han permitido integrarnos y crear esta gran familia. Hoy, juntos somos intive.

 

 

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario