intive Argentina Blog

Nuestra experiencia en Sitecore Symposium

La experiencia del usuario es uno de los focos de la plataforma de Sitecore. “Se conectan las necesidades del cliente desde las distintas herramientas que ofrece la plataforma: e-commerce, campañas de email marketing, automatización, experiencia de mejora de contenido en los sitios web, entre otros”,  nos contaba Maru. Esa fue una de las razones por las que decidimos participar de este evento, que tuvo lugar el mes de Octubre en Orlando. Maru viajó para USA (acompañada de Łukasz Skowroński y Marcin Sadowski) y aprovechó no solo para asistir al Symposium, sino que también se sumó a dos meetups en Nueva York, sobre mujeres en ventas y Ad tech. Nuestra lead generator estrella, ¡implacable!

Sitecore Symposium

“Data Science y Machine Learning fueron las tendencias más fuertes durante el Symposium. Machine Learning estuvo conectado con Social Media, y explicaron cómo generar contenido mucho más personalizado, a partir de distintos insights desde perfiles de Twitter”.

La personalización de contenido, con énfasis en las necesidades del target, la automatización y la optimización, nos permite ser más precisos con los mensajes y ahorrar tiempo y dinero. Al especializarse en la generación de leads, Maru buscó entender cómo Machine Learning potencia la generación de contenido, para beneficiar los negocios del cliente. Una temática totalmente aplicable de manera interna en intive-FDV, pero también para ofrecer como desarrollo a nuestros clientes.

Los highlights del evento

  • “Sitecore trabajó con SickKids Foundation durante el Symposium. Motivaron a los presentes a andar en una bici Cannondale, para conseguir de esa manera una donación de 25USD por cada uno. Fue una gran idea, porque consideraron el target del evento (los developers disfrutan de este tipo de propuestas).”
  • “Uno de los momentos más emocionantes fue cuando compartieron el caso de estudio Not Impossible. Se trata de una compañía que crea dispositivos para mejorar la salud de la gente con diferentes enfermedades o discapacidades. ¡Increíble!” Maru nos contó que, por ejemplo, lograron que personas sin capacidad auditiva reciban sonidos en forma de vibraciones, entre otras soluciones milagrosas.
  • La conexión entre Machine Learning y Sitecore: “como marketer, encontré muy interesante la forma en la que conectan ML con contenido, de manera que el engagement de los clientes resulta más fácil”.

“Si bien Sitecore apunta a un perfil B2C de cliente (que difiere del nuestro) entiendo la importancia de la personalización del contenido. La temática de Content Marketing estuvo presente durante todo el Symposium y coincido en que es necesario investigar y estudiar nuestro target, entendiendo de qué manera podemos beneficiar su negocio”, nos expresó Maru.

La lucha de género presente

Como siempre, conectar con distintas culturas e intercambiar sobre cómo cada uno asimila y aplica lo que nos llevamos de este tipo de eventos, nos resulta fundamental. No solo la experiencia de la fiesta de cierre en Universal fue increíble para Maru, sino que también tuvo la oportunidad de compartir y escuchar relatos sobre mujeres en el rubro:

“Hubo sesiones orientadas a temas de género para empoderar a las mujeres en tecnología. No solamente pudimos compartir diferentes historias, sino que incluso la CMO de Sitecore nos contó la suya. Tuve la oportunidad de hablar con algunas mujeres, que compartieron sus trayectorias en el rubro y desde el punto de vista de género. Además, le dieron al público la chance de hacer consultas o pedirles que ellas sean sus mentoras a lo largo del desarrollo de su carrera profesional. ¡Amé esta experiencia!”

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario