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Optimización de App Store, la clave para una aplicación exitosa

Tienes esa idea increíble para una aplicación. Has decidido desarrollarla con un equipo increíble. Está lista, el diseño es buenísimo y parece que va a ser un éxito. Lo subes a la tienda, y le das un par de días, esperando encontrar muchas descargas. Luego cuando vas a comprobar cuántas descargas tuvo tu obra maestra, te encuentras con un gordo y redondo 0 ¡¿Qué?! ¡¿No hay ninguna descarga?! ¿Es que la idea no era lo suficientemente original? ¿Es el mercado que no está preparado? ¡Tal vez sea por eso, pero probablemente la razón de ese triste cero es que no habías diseñado una estrategia de marketing!

Tomar la decisión de posicionar tu aplicación en la tienda es la clave para tener una aplicación exitosa. App Store Optimization es el proceso de optimizar las aplicaciones móviles para rankear más alto en los resultados de búsqueda en el App Store. Mientras más arriba se ubique la aplicación en los resultados de búsqueda en el App Store, más visible será para los clientes potenciales. Tal aumento de la visibilidad tiende a traducirse en más tráfico hacia la página de la aplicación en la tienda de aplicaciones.

¿Cómo funciona? Elegir de las palabras clave adecuadas, las mejores imágenes y el diseño de un icono atractivo son algunas de las estrategias utilizadas para conseguir que su aplicación tenga un ranking más alto en los resultados de búsqueda del App Store. El 63% de las aplicaciones son descubiertas a través de la búsqueda de la tienda de aplicaciones. Esto convierte a App Store Optimization en esencial para aumentar las descargas orgánicas de cualquier aplicación.

El objetivo de ASO es atraer más tráfico a la página de la aplicación en la tienda de aplicaciones, para que los navegantes puedan tomar una acción específica: la descarga de su app. Mientras más optimices tu aplicación en la tienda, mejores serán los resultados obtenidos.

ASO está creciendo actualmente y se está volviendo cada vez más necesario para su negocio. La mayoría de sus competidores están empezando a usarlo, ¿qué estás esperando? Comienza a optimizar, empieza a ganar.

Equipo de Marketing y Comunicación

Está integrado por María Eugenia Laguna (Manager), Mariana Zalazar (Coordinadora) e Isaías Montenegro (Asistente). Se encarga de elaborar estrategias de comunicación comercial y publicitaria para generar valor agregado en la promoción de los productos y servicios de intive – FDV, así como de los vínculos que la empresa construye con sus clientes -tantos nacionales como internacionales- y la comunidad.

 

 

 

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