intive Argentina Blog

¿Qué te perdiste en el CES? ¿Qué esperar de la tecnología para 2017?

CES

Automóviles que se manejan solos, sistemas personales controlados por voz, robots, drones y toneladas de otras mejoras y lanzamientos de nuevos productos tecnológicos. Este año en Las Vegas, en el 50º aniversario del Consumer Electronic Show, más conocido como CES, hemos visto productos innovadores, la mayoría de ellos con el objetivo de hacer nuestra vida cotidiana más sencilla.

 

Los productos innovadores en el CES

“Para transformar al mundo y hacerlo un lugar mejor”, afirma el periodista en el video de clausura del CES. Y eso es porque la mayoría de los productos que descubrimos en esta edición del CES tienen como objetivo cambiar nuestras vidas, mejorar nuestra salud y proveer bienestar. Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, aprendizaje por computadora, chatbots, y Realidad Aumentada parecen ser las tecnologías de punta para 2017. Nuevos métodos de interacciones más personalizadas están a punto de llegar. A pesar de que la mayoría de las marcas aseguran que estos productos no estarán en el mercado hasta 2020, smartphones, gadgets y tecnología incorporada a la vestimenta ya está disponible.

 

Los elegidos de FDV Solutions

  • Alexa es una solución de inteligencia artificial dirigida por voz nacida en 2014 y desarrollada por Amazon, que ha crecido mucho, y que será incluida en varios productos smart de diferentes marcas como Ford, Huawei, Samsung y LG, y por supuesto, en los sistemas inteligentes de hogar.
  • IoT: Heladeras, lavadoras, secadores, sistemas de alarma e iluminación. Camas y catres inteligentes, y hasta un cepillo inteligente de L’Oréal. Si quieres más, Waterpik combina la tecnología y el cuidado de la salud en un cepillo de dientes inteligente.
  • El salto de la TV a la tecnología quantum-dot. Por ejemplo, TCL y Hisense han presentado sus nuevas propuestas. Se espera la llegada de contenidos HDR y 4K para este año.
  • Los conceptos creativos para laptops y laptops híbridas, como el HP ENVY Curved All-in-One, que hasta permite cambiar tu teléfono mediante wireless.
  • Giroptic presentó su cámara 360º, con dos lentes puede filmar o realizar streaming de videos 360º.
  • Lovebox es una nueva propuesta para mensajería instantánea, que se especializa en mensajes de amor. Es una caja de madera, que simplemente te avisa cuando tu pareja te envía un mensaje. Encantador, ¿no es cierto?
  • Vehículos eléctricos y autónomos. Al principio, verás a muchas empresas tratando de sacar a Tesla del mercado. Luego verás automóviles que se manejan solos. Y por último, y no por esto menos importante, seguramente todos hemos visto la moto de Honda que mantiene el equilibrio sola (¡Asombroso!).
  • Smartphones 5G, a pesar de que la mayoría de las empresas mantienen a sus productos bajo reserva para la próxima Barcelona Mobile Congress. Además, Asus introdujo ZenFoneAR que combinará VR y AR.
  • Aluma Connect es un dispositivo de prevención contra ataques sexuales que se acopla a tu teléfono, “armándolo” para protegerte del tráfico sexual y de los ataques a mujeres.
  • Nuestro favorito: un collar para perros para monitorear y geolocalizar a tu mascota.

 

Para terminar

El proceso de evolución de estas tendencias siempre han sido destacables y nos maravillan en FDV, pero este año, a pesar de que trabajamos de lleno con las últimas tecnologías, sentimos que nos estamos sumergiendo en una película de ciencia ficción, propia de los años 60’. Estamos muy entusiasmados por saber que seguirá ahora en este respecto, en nuestro nuevo mundo hiperconectado.

 

 

Por el editor del blog.

 

Deja un comentario