intive Argentina Blog

Por Celeste Humano, líder de la Brigada.

La Brigada de Calidad surgió en agosto de 2016 con el fin de aprender y poder discutir temas relacionados con problemáticas que surgen en los proyectos que tenemos asignados, aprovechando la diversidad de conocimientos con los que cuentan sus miembros.

En reuniones quincenales de 2 horas, proponemos temas de los que quisiéramos aprender o pedidos que nos hacen de otras áreas y los mismos compañeros que cuentan con ese conocimiento preparan el tema y lo comparten. Para ello, la dinámica es como la que tenemos en un proyecto habitual de FDV: se hacen plannings para determinar quién se queda con la tarea, se decide qué es lo que tiene que tener la tarea para que esté completa (por lo general son presentaciones o algún mini manual) y se comparte el status del progreso de las tareas por Slack o a través de un tablero de Trello. De este modo, encontramos soluciones innovadoras ante los constantes desafíos que se nos presentan.

Actualmente dentro de la Brigada, se está llevando a cabo la «Escuelita de testing». Como lo dice su nombre, éste es un espacio para aprender temas nuevos o no tan nuevos pero que sirven para reforzar conocimientos, en donde se genera contenido- siguiendo la modalidad de la Brigada- para poder compartirlo con los ingresantes trainees del área.

De este modo, vamos sumando mucho más valor a nuestro trabajo cotidiano, asegurándole a FDV más calidad día a día.