intive Argentina Blog

WWDC17

5 al 9 de junio en el McEnery Convention Center, en San José, California. El evento Apple más importante tuvo lugar allí, en esa fecha. Se anunciaron novedades en todas las plataformas y desarrollos deslumbrantes, como la iPad Pro, la iMacPro and el nuevo HomePod. Como siempre, los afortunados asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a más de mil desarrolladores de Apple. Charlaron un poco con ellos, escucharon a sus kean outs y participaron en sesiones y talleres de software. Pero ahondemos un poco más en cada anuncio.

Desarrollos de hardware:

watchOS 4 nuevo sistema basado en un parlante inalámbrico para convertir a su casa en una casa inteligente. Es muy preciso cuando en lo que se refiere a calidad de audio y pude escanear la habitación, reconocer el entorno y proporcionar la mejor ecualización para lograr un efecto envolvente virtual. Ahora Siri está en un parlante en su casa, desde USD 349.

Actualizaciones para los dispositivos Apple:

  •  Las iMac, MacBook Pro y MacBook tendrán una nueva generación de procesadores Intel llamada «Kaby Lake.»
  • iPad Pro: en sus versiones de 10,5 y 12,9 pulgadas, presenta mejoras en la memoria RAM, mejores pantallas, más almacenamiento; todos los sueños hechos realidad.
  • La iMacPro supera a la Mac Pro, desde USD 4.999. Estará disponible en diciembre, solo para profesionales.
  • Los watchOS 4 tienen nuevos frentes: Siri, una de caleidoscopio, una de Toy Story y la posibilidad de crear el propio frente del reloj personalizado. También han estado trabajando en algunas funciones supremas de actividades y ejercicios.

¡Ni una pista del nuevo iPhone!

¿Y el software?

  • La nueva versión del iOs11 viene con las últimas actualizaciones de mensajes, Apple Pay y Siri (la asistente personal de Apple.) Además, presentaron un reemplazo para las JPEG, llamado HEIF, que ayudará a ahorrar espacio en el nuevo iPhone mientras que duplicará la calidad de las JPEG. Para concluir, descubrimos los cambios en el centro de Notificaciones y de Control, un nuevo Maps para interior que brinda experiencias dentro de las tiendas y una versión mejorada del App Store.
  • El macOS 10.13 High Sierra es el nuevo sistema operativo de Mac, que admite la tecnología de realidad virtual en cierta medida. La versión beta pública estará en nuestras manos este mismo mes. Si solo tiene una Mac, le sugerimos con insistencia que haga una partición antes de instalar High Sierra, ¡pero igualmente confiamos en Apple! Si desea saber cómo instalar el macOS 10.13 High Sierra, aquí encontrará información. Algunas de las mejoras son:
  1. Codificación de video de alta eficacia (HEVC): también puede haberlo escuchado nombrar como H.265. Es un nuevo estándar que comprime 4K de forma más eficaz y mejora la transmisión de video de alta calidad.
  2. Mejores gráficos: el nuevo compresor de gráficos Metal 2 se asegurará de que todo se cargue más fácil y de mejor manera. Además, admite realidad virtual.
  • Se rediseñó el App Store y ahora tiene un mejor catálogo de aplicaciones:
  1. La nueva pestaña «Hoy» mostrará todas las aplicaciones y los juegos destacados del día.
  2. La nueva pestaña «Juegos» mostrará un catálogo por clasificación y popularidad que también permitirá que la pestaña «Aplicaciones» muestre solo aplicaciones.

Todos en intive-FDV estamos esperando que estén disponibles el software y el hardware mencionados. Especialmente nuestro equipo de iOS, deseoso de aprender mucho más acerca de este hermoso mundo Apple.

 

 

Paula Becchetti

Paula es la editora del blog de intive – FDV. Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se destaca como Content Manager especializada en blogs, contenido web, email marketing y social media. Su amplia experiencia en la industria del software la hace muy valiosa a la hora de traducir contenidos técnicos a un lenguaje coloquial. Según sus propias palabras: “Me conecto con el mundo por medio de la tecnología, pero también a través de todo aquello que respira, del deporte, de la música y de mis viajes”.

Deja un comentario